The deadline: Capitulo 20, 21

Vaya, has llegado hasta aqui.

Se va acercando el fin de esta novela, y con ella, también se acerca el horizonte de nuevos proyectos e ideas a desarrollar.

El camino ha sido largo y, si bien, a veces, mientras me releo, creo que estos blogs son un montón de ideas pseudo aleatorias, un conjunto de ideas delirantes, que funjen como válvula de escape, creo que, en resumen, hemos aprendido un poco a volvernos mejores gerentes, al ser más humanos.

Mirando de reojo los problemas.

– Tu no tienes problemas. Oh, solo tienes pequeñas molestias quiza, pero nada significante.

-Es exactamente lo que iba a decir, como lo sabes.

-Porque eso es lo que la gente dice siempre cuando tiene muchos problemas.

-The deadline. Conversation between Mr. T. and Mr. Winnipeg

En mi experiencia, tendemos a minimizar los problemas, o tratarlos como si fueran una situación apasionante o retadora. Es bueno y sano tener una perspectiva positiva de los problemas. Pero a veces, la situación nos sobrepasa. El estrés es magno. Y muchas veces no nos damos cuenta que necesitamos ayuda.

Ni el estrés, ni los problemas son divertidos.

¿Porqué caemos en esta compleja situación, en la cual minimizamos los problemas?

Src. Giphy

Luego de buscar un poco, armé una teoría a partir de distintos puntos y enfoques que la psicología le da al lidiar y resolver problemas.

Este fenómeno, principalmente se debe a problemas de inseguridad. Esta inseguridad nos lleva a ese deseo de demostrarle a los demás, ( aunque no exista ninguna necesidad) que somos capaces de sostener situaciones que, en realidad, son insostenibles. Esto nos puede llevar a llenarnos de problemas, lejos de resolverlos.

Entonces, ¿de donde sale la saturación de problemáticas?

No hemos aprendido a distraernos de los problemas

Aprender a distraerse es una necesidad. Existen hábitos muy positivos a nivel físico y mental como disfrutar de un paseo diario. Los paseos son muy saludables para llenar la mente de optimismo cuando la energía negativa que surge de la tristeza inunda tu alma.

Nos autoadjudicamos problemas que no nos tocan.

Es importante aprender a soltar lo que no nos toca, evitando el rol de salvador que surge de querer ser una especie de héroe para el otro. Este tipo de actitud termina produciendo consecuencias negativas a largo plazo en quien llegado el momento, siente que no ha sido suficientemente recompensado por todo el esfuerzo que ha realizado.

Intentamos controlar lo incontrolable

Esta actividad es propia de los seres humanos. El intentar recuperar el control, es una actividad normal en el ser humano, a veces alcanzando límites irracionales, sea el caso del acaparamiento de papel higiénico en esta pandemia . . .

Y esto puede ser consecuencia de la inseguridad. Las altas expectativas, ajenas como propias,  puede provocarnos mucha frustración si no las alcanzamos todas. Como consecuencia de dicha frustración, nos sentimos mal con nuestro desempeño y eso provoca un alto nivel de inseguridad personal.

Encontrar donde ya no hay: Ansiedad

Es posible también ( y esto lo escribo desde mi propia experiencia), muchas veces se tiene ese síndrome de guerra, donde seguimos buscando problemas en situaciones resueltas. La ansiedad por resolver todos los problemas, aún sean pequeños, lleva a un estado patológico. La preocupación patológica es cosa seria, ya que nos restringe de la capacidad para disfrutar de la vida. El link anterior, es un poco extenso, pero lo recomiendo para conocernos mejor,encontrarnos formas de, soltar los problemas que deban resolverse hoy.

La preocupación patológica es un ingrediente propio de la ansiedad. Src. Giphy

En este blog, pensaba hablar de frustración, efectividad en las juntas y como lidiar con las situaciones inevitables.

Pero la realidad nos está dando suficiente de ello.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: